¡ ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $900!

Como evitar acné por uso de cubrebocas


Día a día vamos regresando a la nueva normalidad. Con ello vienen una serie de normas, una de ellas el uso del cubrebocas. A medida de que nos reintegramos a nuestra vida cotidiana el uso del cubrebocas se vuelve más común y el plazo de uso más prolongado. 

Aunque los beneficios de usar un cubrebocas son grandes, hay una gran desventaja que probablemente muchos hemos experimentado y este es el acné.

En este blog veremos varios  consejos para evitar el acné por uso de cubrebocas.

 

1.Lavarte la cara antes y después de usar el cubrebocas

El primer consejo de varios dermatólogos es lavarte la cara antes de ponerte el cubrebocas y después de quitártelo. El cubrebocas de tela agarra y retiene bacterias, aceites y suciedad de la cara mientras la usas y los pega a la piel. 

2.Usar crema hidratante

Usar crema hidratante facial o  hidratantes con protección solar te puede ayudar a prevenir la irritación de la  piel o evitar resequedad. 

3.Evitar usar maquillaje

A todas las mujeres nos gusta el maquillaje y aunque  en ocasiones lo podemos llegar a evitar, este no siempre es el caso. El maquillaje no se debe de aplicar si se va a utilizar un cubrebocas  ya que los ingredientes pueden interferir con la eficacia del cubrebocas. El cubrebocas es de uso obligatorio en eventos sociales, por lo que te recomendamos que uses maquillaje que no sea comedogénico. El maquillaje no comedogénico está formulado para que no obstruya tus poros.  

4. Lavar el cubrebocas de manera diaria

Si utilizas un cubrebocas de tela reutilizable, debería de lavarse todos los días. Es importante prestar atención con que estas lavándose ya que el detergente normal para ropa puede ser muy eficiente en la ropa pero puede ser malo para los artículos que se usan en la cara ya que pueden dejar residuos en la tela que llegan a causar irritación. Es por esto que se recomienda utilizar un detergente hipoalergénico.

 

Si llegan a experimentar acné a pesar de todos estos cuidados, recuerden cuidar su piel, hidratarla y consentirla. Con nuestra mascarilla de carbón activado es posible limpiar los poros y eliminar el acné. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados