¡ ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $900!

Usos y beneficios de la arcilla del Mar Muerto


Los minerales como el calcio, el potasio y el magnesio juegan un papel clave en el crecimiento de un cabello fuerte, en el brillo de la piel y en el bienestar. Los ingredientes del mar muerto, como el barro, la sal y la salmuera complementan a estos minerales. 

La arcilla de mar muerto mejora el aspecto de la piel del rostro, mejora la apariencia de la piel, mejora la elasticidad y minimiza los poros, arrugas y líneas. Adicional proporciona alivio para trastornos de la piel tales como acné, eczema y psoriasis. La riqueza mineral que contiene restaura el equilibrio del PH de la piel y acelera la exfoliación natural. No sana de manera permanente pero su uso regular proporciona alivio y un control. 

 La arcilla del mar muerto es un elemento comúnmente usado en los spas y aquí podrás aprender a usarlo en tu hogar. A continuación, veremos varios usos que se le puede dar:  

Mascarillas Faciales

Se puede usar nuestra arcilla de mar muerto tal y como es o se puede mezclar con aceites esenciales, aceites vegetales y hierbas. 

 

Mascarillas y envolturas corporales

Esta es una gran manera de desintoxicar el cuerpo completo. La forma de uso de la mascarilla es aplicar a la piel húmeda, masajear la arcilla en círculos, dejar secar por 10 minutos y con agua tibia quitar la mascarilla. Si tienes una tina la envoltura corporal la puedes hacer de manera muy sencilla solamente pon 50 gramos de arcilla en la tina, remojarse y relajarte por 20 minutos. 

 Cuidado del cabello 

Al igual que el resto de tu cuerpo, tu cabello y cuero cabelludo también pueden beneficiarse de los minerales nutritivos de la arcilla del Mar Muerto. Es de gran utilidad en la prevención de caída del cabello. Para utilizarla de esta manera debe de masajear el cuero cabelludo y dejar reposar diez minutos, aplica tu shampoo y enjuaga.  

Reduce la apariencia de la celulitis

Los minerales de la arcilla promueven la circulación sanguínea y relaja los nervios. Masajea en las áreas con celulitis para estimular la circulación sanguínea y limpia las toxinas a través de los poros.  

Reduce el dolor de rodilla artrítica

Investigadores de la Universidad Ben Gurion encontraron que los pacientes tratados con compresas de arcilla del Mar Muerto reportaron menos dolor en la rodilla de la osteoartritis. Aplicar y masajear en la rodilla dejar secar quince minutos y enjuaga.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados